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¿Qué es Google Test My Site?
Test My Site es una herramienta online y gratuita de Google que mide la velocidad de carga de una página así como el rendimiento y el impacto que tendría en tu negocio o sitio web.
Google detectó en un artículo publicado hace unos años que, a medida que el tiempo de carga de una página aumentaba de 1 a 7 segundos, la probabilidad de que el visitante del sitio web móvil correspondiente la abandonase se incrementaba un 113%. Igualmente, a medida que el número de elementos (texto, títulos, imágenes, etc.) de una página aumentaba de 400 a 6000, la probabilidad de que se produzca una conversión se reduce un 95%.
La información que aporta la herramienta Google Test My Site integra el data de dos de sus herramientas más potentes Page Speed Insights (para medir el rendimiento y velocidad de carga) y el Informe de experiencia del usuario de Chrome (que recoge métricas clave de experiencia del usuario).
Es importante tener en cuenta como contexto que: por un lado Internet crece de forma exponencial en cuanto a volumen de información (urls generadas), lo que supone un mayor gasto en el uso de servidores y “máquinas” a los buscadores; y por otro lado que más de la mitad del tráfico total de la web proviene de dispositivos móviles. Es por estas, entre otras razones, por lo que Google se ve en la situación de lanzar y mejorar sus herramientas online orientadas a analizar el rendimiento técnico del sitio, la experiencia del usuario y velocidad de carga con el objetivo de que los propietarios de los sitios web apliquen las recomendaciones y mejoren sus ratios de conversión.
¿Por qué deberías utilizar Google Test My Site?
Teniendo en cuenta la importancia que tiene hoy en día la adaptación de nuestro contenido a dispositivos móviles (Mobile Friendly) y el ajuste de Google en cuanto a la indexación del contenido con un único Índice priorizado en móvil (Mobile First index).
Además con Test My Site podrás hacer una comparativa respecto a tu competencia para analizar los tiempos de carga y también para ver el impacto que tendría en tu negocio en conversión € según una serie de filtros como: velocidad, media mensual de visitantes, % de conversión y el valor medio del pedido $.
Para el test, la herramienta utilizará por defecto una conexión de 4G, que podrás ir modificando a 3G y por países para hacer más real tu prueba y analizar el impacto o velocidad de carga que implica tu página para estas condiciones. No hay un filtrado por localización de la prueba como sí que te permite por ejemplo la herramienta WebPageTest.org
Test My Site te permite también poder crearte un pdf resumen de la prueba y enviártelo por correo electrónico para que puedas reenviarlo a tu equipo técnico.
Acceso a las herramientas Test My Site y Page Speed Insights
Google Test My Site: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/en-gb/feature/testmysite/
Google Page Speed Insight: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es
Algunos valores que son importantes a tener en cuenta:
Tamaño de página medio en bytes -> se recomienda menos de 500KB
Tiempo de carga -> se recomienda menos de 3 segundos
Tiempo medio hasta mostrar el primer byte (TFB) -> se recomienda menos de 1,3 segundos