WebP, formato de imagen de nueva generación

WebP es un formato de imagen creado por Google que tiene como objetivo proporcionar imágenes de alta calidad con un tamaño de archivo reducido. El formato WebP es compatible con imágenes estáticas y animadas, y se puede utilizar tanto en la web como en aplicaciones móviles. VENTAJAS DEL FORMATO WEBP Una de las principales ventajas … Leer más

Categorías SEO

Cuándo usar los scripts: async, defer y prefetch

codigo html

Los scripts async y defer son dos atributos que se pueden agregar a las etiquetas de script en una página web para controlar el modo en que se cargan y ejecutan. El atributo prefetch es una etiqueta de enlace que se puede usar para cargar recursos de manera anticipada, a fin de mejorar la velocidad … Leer más

Categorías SEO

Actualización del algoritmo «Helpful Content Update» de Google

El pasado 18 de agosto Google anunció una nueva actualización a la que han llamado «Helpful content update» de sus algoritmos (no core). En mi opinión parece estar enfocada en luchar contra el contenido generado automáticamente (IA) cuyo objetivo es manipular los resultados de búsqueda. El despliegue de este ajuste se hizo el 25 de … Leer más

Categorías SEO

Usos de Wayback Machine para SEO

En este post vengo a resumir algunas de las opciones que la web Wayback Machine nos puede aportar dentro de una estrategia SEO. A modo de resumen, la herramienta Wayback Machine realiza diferentes capturas de páginas web y urls concretas a lo largo de un histórico y las almacena en su base de datos. Cualquiera … Leer más

Categorías SEO