«Bing Url Submissions» plugin para WordPress

El pasado 21 de Julio, Bing anunció el lanzamiento de un plugin específico para WordPress que permite vincular tu sitio con la herramienta de Webmasters de Bing para que tu contenido publicado y más actualizado, se indexe de forma rápida y automática en los índice de Bing.

Básicamente la función de éste plugin es permitir el envío automático de urls al índice de Bing sin necesidad de tener que hacerlo manualmente desde la consola de Bing en la parte de «Envío de URL» y trabajando en segundo plano. Para poder empezar a beneficiarte de sus funciones necesitarás primero buscar el plugin bajo el nombre «Bing URL Submissions Plugin«, instalarlo, activarlo y pasar a su configuración.

Bing plugin WordPress

Una vez lo tienes instalado y activado, al intentar configurarlo te saldrá una pantalla inicial donde tendrás que introducir el API Key de Bing para empezar a usarlo. La forma de conseguir esa API key está explicada en la siguiente documentación de Microsoft.

Básicamente son tres pasos:

  • Logarte en tu cuenta de Bing Webmaster Tools (si no la tienes, deberás registrarte – puedes hacerlo vinculando cuentas).
  • Añadir y verificar tu sitio de WordPress.
  • Dentro del panel del sitio se muestra una opción llamada «API de Administradores de Web«. En ella le darás al botón de Generar y ya.
API key Bing Webmaster Tools

Una vez generada la API Key e incluida al inicio de configurar este plugin, verás un panel donde por defecto se activa que automáticamente con cada creación de una nueva url, se envíe ésta al índice de Bing, y también se muestra la opción de poder subir URLs de forma manual sin tener que iniciar sesión en la herramienta de webmasters de Bing.

Sin duda una herramienta muy útil que debería también ser implementada para Google en WordPress.

Aquí está el anuncio oficial de Bing Webmaster Team sobre esto:

El plugin recibió su actualización de versión 1.0.3 para ser compatible con la última versión de WordPress 5.5.


El 18 de Octubre de 2021 Microsoft lanzó una nueva solución llamada IndexNow.

IndexNow es un nuevo protocolo creado por Microsoft Bing y Yandex, que permite a los sitios web notificar fácilmente a los motores de búsqueda cada vez que se crea, actualiza o elimina el contenido de su sitio web. Mediante una API, una vez que se notifica a los motores de búsqueda sobre las actualizaciones de ese contenido, rastrean rápidamente y aplican los cambios del sitio en su index y resultados.

De esta forma los propietarios de sitios web dan una señal clara que ayuda a los motores de búsqueda a priorizar el rastreo de esas URLs, lo que limita la necesidad de un rastreo exploratorio para probar si el contenido cambió.

Muchos sitios web grandes (como eBay, LinkedIn, MSN, GitHub, Bizapedia y más) han adoptado la API de envío de URL para webmasters de Microsoft Bing y están planeando la migración a IndexNow.

Además, se está instando a que algunos CMS como WordPress, varias herramientas SEO como Botify, Oncrawl y proveedores de CDN como Cloudflare se preparen para integrarla en sus plataformas.