¿Cuál es el tamaño de imagen para compartir en Linkedin?

Este post me surge porque a la hora de compartir uno de mis blog-posts en Linkedin, este no previsualizaba la imagen principal.

Después de buscar en Google cuál podría ser el problema y probar con mi web, di con la solución.

Básicamente, y según la documentación oficial de Linkedin, ocurre que, imágenes destacadas del post o asociada como principal en la página/artículo, que tengan unas características concretas pueden o no ser mostradas si no cumplen con ciertos requisitos.

Entre las características están:

  • Tamaño máximo del archivo: 5 MB
  • Dimensiones mínimas de la imagen: 1200 x 627 píxeles (ancho x alto)
  • Relación de aspecto recomendada: 1,91:1

En mi caso, y creo que en la mayoría de usuarios que preguntaban en diferentes foros, es que esa imagen no tiene el tamaño correcto o aproximado a las dimensiones mínimas que pide Linkedin, y que en concreto son unas dimensiones mínimas de 1200 x 627 píxeles (ancho x alto).

En mi caso y después de probarlo con el inspector de urls de Linkedin, efectivamente la previsualización del post en concreto sobre el que probé no compartía la imagen destacada, y era porque las medidas de esa imagen que había subido eran inferiores (571×373).

Así que reemplacé esa imagen destacada por una nueva con unas medidas de 1268 x 590, y ya en la previsualización sí que se veía correctamente y se podía compartir con imagen. También es cierto que otros posts de mi web tienen medidas inferiores (no tanto como el ejemplo anterior) y aún así Linkedin sí las estaban cogiendo…

Sin embargo parece que lo más importante es que de ancho sea de unos 1200px aprox, ya que de alto puede no cumplir con ese mínimo y seguir mostrándose también por lo que probé.

Si quieres redimensionar una imagen y ajustar a esas medidas mínimas, puedes hacerlo con esta herramienta gratuita y online llamada «iloveimg» que yo por ejemplo utilizo.