Problemas de Seguridad : Detección de malware online

Si piensas que tu sitio web ha podido ser infectado por algún tipo de malware a través de una brecha de seguridad en tu sistema mediante el uso de revisiones manuales como el site:dominio en Google («Este sitio puede haber sido hackeado») o mediante el rastreo a través de las herramientas online de detección de virus que más abajo listo, necesitas ayuda para corregirlo, ya que el impacto que puede tener en el posicionamiento y tráfico de tu sitio es crucial.

Cómo saber si han pirateado mi sitio web (Google Support)

A continuación paso a nombrar algunas de las herramientas online gratuitas que existen para detectar si un sitio web ha sido comprometido con algún tipo de vulnerabilidad que provoca problemas de indexación y posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Las más recomendadas por ser ofrecidas por Google en cuanto a detección de problemas con su buscador:

Otras herramientas que pueden ayudarte a dar más información sobre la inyección o no de software malicioso:

Recordemos que no existe una fuente de datos mundial única con la información reportada de todas las vulnerabilidades, por lo que se recomienda hacer validaciones desde diferentes fuentes o herramientas como las mencionadas anteriromente.

Si ya has detectado y corregido los problemas de seguridad que tenías en tu sitio, puedes notificárselo a Google a través de Search Console en el apartado de «Seguridad y Acciones Manuales» y esperar a que Google lo saque de la lista negra. El tiempo de resolución dependerá de la dimensión de la web, del impacto en seguridad, el daño del malware, etc.