HTTPS y cómo afecta en SEO

Es un hecho que Google tienen muy en cuenta la seguridad a la hora de navegar por internet y de buscar la mejor experiencia de usuario. Por ello, Google premia a aquellos sites que utilizan el protocolo HTTPS, tal y como lo confirmaron en el artículo publicado en su blog oficial en el año 2014. … Leer más

Categorías SEO

SEO Interstitials Publicidad – Penalización de Google

Desde el pasado 10 de Enero de 2017, Google lanzó oficialmente lo que se conoce como “Penalización por Interstitials”, es decir, cuando se bloquea con publicidad (de forma excesiva) el contenido principal de un sitio web al que los usuarios pretenden acceder desde los resultados de búsquedas de Google. Ésta acción repercutirá sobre la clasificación … Leer más

Categorías SEO

Cómo actualizar los datos del Knowledge Panel de Google

Desde el pasado 22 de junio de 2018, Google permite modificar/actualizar los datos que salen reflejados en el panel de información de sus resultados de búsqueda. ¿Qué es el panel de información de Google? Se trata de la caja que aparece cuando se introduce una consulta en el buscador, y que muestra una descripción general … Leer más

Categorías SEO

Recomendaciones SEO básicas según Google

El pasado 10 de enero de 2019, Google publicaba en su página oficial “Think with Google” un artículo llamado “3 ways we think about SEO” donde habla de tres acciones especiales que Google ha desarrollado en algunos de sus productos durante el pasado año para mejorar su rendimiento. Para cualquier sitio web, el crear una … Leer más

Categorías SEO

SEO en tiempos de Covid-19

El comportamiento del usuario en términos de SEO por búsquedas en Google ha cambiado a raíz de esta situación extraordinaria de Coronavirus Covid-19. Y es que los hábitos de vida social han cambiado en las personas teniendo en cuenta las diferentes medidas de los gobiernos en cuanto al confinamiento en los hogares. Por ello se … Leer más

Categorías SEO