SEO en tiempos de Covid-19

El comportamiento del usuario en términos de SEO por búsquedas en Google ha cambiado a raíz de esta situación extraordinaria de Coronavirus Covid-19.

Y es que los hábitos de vida social han cambiado en las personas teniendo en cuenta las diferentes medidas de los gobiernos en cuanto al confinamiento en los hogares.

Por ello se puede ver como por ejemplo en herramientas básicas de tendencias de búsqueda en Google como Google Trends, indican cierto cambio en el uso de las búsquedas.

Google Trends ayuda a entender qué está pasando en estos momentos

En mi opinión, la tendencia en búsquedas ha ido evolucionando, y destacan sobre todos las búsquedas informacionales y transaccionales.

Así se muestra el tema «Coronavirus» en España en cuanto a interés en búsquedas según Google Trends

Por ejemplo, en este sentido se aprecian mayores intereses en conseguir la última hora en información sobre el Covid-19 en cuanto a las estadísticas de contagios, etc. así como información sobre cómo hacer tareas cotidianas que antes recurrían a profesionales (peluquería, repostería, etc), fabricación de mascarillas, guantes, y otro material sanitario ( “cómo hacer desinfectante de manos”,) ejercicios físicos en casa, e incluso términos como “juegos de mesa”, “me aburro” o “papel higiénico”, etc. 

Interesante para leer éste artículo de Google donde ofrecen 10 consejos para sacar el máximo partido a Google Trends.

Google ofrece más visibilidad en sus resultados

Desde Google, han querido dar una presencia especial a la información relacionada con el virus a través de la implementación de datos estructurados que se mostrarán en los resultados de búsqueda. Por el momento para sites específicos como los relacionados con la salud, y otros organismos oficiales.

Desde el pasado 3 de abril, es posible probar en Beta por ahora su implementación desde Google Search Console completando la información requerida en éste enlace seleccionando previamente la propiedad: https://search.google.com/search-console/special-announcement

Un ejemplo visual de cómo se mostrarían en los resultados de búsuqeda sería:

Google Webmaster Central Blog: «Introducing a new way for sites to highlight COVID-19 announcements on Google Search«

Otros posts relacionados