Google Doodle: 22º aniversario del nacimiento de Google

El 27 de septiembre de 2020 es una fecha muy especial para Google ya que celebra 22 años desde su nacimiento. Sus creadores Larry Page y Sergey Brin se asociaron en 1998 en el campus de la Universidad de Stanford como estudiantes graduados para cambiar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información que existía en la World Wide Web.

El origen de la palabra Google resulta muy curioso e interesante: se trata de una obra de teatro con un término matemático que surgió de un modesto paseo alrededor del año 1920. Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre para un número alucinante: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! El término ganó una amplia visibilidad veinte años más tarde con su inclusión en un libro de 1940 coautor de Kasner llamado «Mathematics and the Imagination».

Googol

Un doodle especial

Como ya ha hecho en otras ocasiones de aniversario, Google celebra este 2020 sus 22 años de historia estrenando un nuevo doodle.

Google Doodle 22º aniversario

Qué es un Doodle

Los doodles son las creatividades que se aplican en el logotipo de Google dentro de su buscador para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.

En 1998 (antes incluso de la creación de Google), el concepto de doodle surgió cuando sus fundadores, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al «Festival del hombre ardiente» celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban «fuera de la oficina» (OoO en inglés).

La creación de doodles es ahora la tarea de un equipo de ingenieros e ilustradores denominados «doodlers». En el equipo de doodles de Google se aceptan ideas de propuestas enviándolas a doodleproposals@google.com.