Destacando excelentes experiencias de usuario en la web móvil

El 17 de agosto de 2020, desde el blog de Chromium, comunicaron que a partir de la versión de Chrome para Android v85, el navegador muestra un mensaje de «Página rápida» cuando dentro de una web, dejas pulsado de forma prolongada un enlace interno para abrirlo en una ventana nueva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3.png

Esta solución se integra dentro del plan de Google de «mejorar internet» de acuerdo a su proyecto de métricas Core Web Vitals. Es decir, el enlace llevará ese aviso de «Fast Page» si esa url cumple con las tres métricas clave LCP, FID (& TBT) y CLS tanto en la actualidad como en histórico.

Hasta ahora pocas son las web que ofrecen esta nueva experiencia de página, en el ejemplo Wikipedia.

Fast Page links within a page

Etiqueta especial en las SERPs para páginas óptimas

Ya quedó documentado el 10 de noviembre de 2020 en uno de los post de Google sobre las Core Web Vitals, pero el pasado 29 de enero de 2021 en un Google Hang-out John Mueller lo recalcó, y es el hecho de que aquellas páginas que cumplan con los requisitos de una «experiencia de página excepcional», tendrán a su lado un icono destacado junto a su dominio en los resultados de búsqueda (algo que puede confundir en móvil con el símbolo de página AMP…).

Para que junto a los resultados, tu página lleve este icono, no bastará con que cumplas con uno de los criterios asignados a la señal de Experiencia de Página, sino que se deberán cumplir todos, recordamos:

Core Web Vitals